miércoles, 1 de julio de 2015

Landon, 2ª parte

Seguramente alguno se habrá preguntado: ¿por qué el nombre Landon? Bueno, pues fue una larga búsqueda. No quería ponerle cualquier nombre, no quería que tuviera un nombre como Pancho o Lucky (del que ya he escuchado varios). Primero pensé en ponerle el nombre de alguno de mis personajes favoritos, pero ninguno acababa de convencerme, así que pensé en ponerle el nombre de algo que tuviera que ver con lo que hago y quiero hacer el resto de mi vida: la fotografía.
Las opciones no eran tan originales como me habría gustado, aunque todas tenían una razón de estar en mi lista. Finalmente todo se resolvió cuando estaba viendo una película que tiene mucha historia para mi, tal vez algunos de ustedes ya la han visto, aunque no mencionaré el nombre. Quienes me conocen lo saben.
Uno de los personajes que aparece se llama Landon, y él mismo se describe como una persona que estaba perdida hasta que se encontró con la mujer de la que se enamoraría y a quien posteriormente perdería por una enfermedad. Mi salud no es lo que yo quisiera y últimamente había estado bastante mal. Pero el encontrarlo me hizo ver las cosas diferentes.
Muchas personas me han dicho que no lo encontré, sino que él me encontró y que tal vez yo lo necesitaba más de lo que él me necesitaba a mi. Por todo lo que ha pasado… creo que tienen razón. Su nombre significa: fuerte en la adversidad, creo que no pude haber encontrado un nombre que le quedara mejor.
Aunque es muy desastroso, me hace feliz, me acompaña cuando lo necesito y siempre está de humor para recibirme y estar conmigo cuando no tengo humor para estar con nadie más. O como cuando hace diabluras que deberían hacerme enojar pero en lugar de eso, al ver su carita de pena, da más risa que nada.
No es increíble lo que algunos seres nos hacen sentir, como nos dan su cariño de forma incondicional y sobre todo, la honestidad que hay en ellos, en su mirada y actos. Nunca pensé que tendría una mascota así de nuevo, más después de Blacky (aunque esa es otra historia).
Bueno, creo que comienzo a desviarme del tema, pero así fue como decidí llamarlo Landon, porque contra todo pronostico sobrevivió al abandono siendo apenas un recién nacido y llegó a ayudarme cuando tampoco estaba nada bien, cuando más sola me sentía.

Ambos nos encontramos, y agradezco allá sido así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario